Por Redacción ANCAP

Fotos Docentes Comercial 19

Por la intoxicación sufrida por el veneno de la desratización mal realizada trabajadores y estudiantes de la escuela comercial N°19 de Caballito no ingresaron al colegio en el día de hoy y realizaron asamblea en la vereda de la institución. Hubo cinco docentes estuvieron internados en el Hospital Durán y un alumno tuvo que ser hospitalizado por los vómitos producto del efecto del veneno. Le exigen al gobierno de la Ciudad que garantice que ingresar al establecimiento es seguro.

Las clases en la Comercial N°19, que se encuentra en la calle Formosa al 100, en el barrio porteño de Caballito, suspendieron las clases en consecuencia de la intoxicación sufrida por la desratización realizada en el edificio. En el establecimiento se realizó una tarea de desratización por la denuncia realizada por la comunidad escolar que desde febrero padecen la convivencia con roedores en la institución. En apariencia no se realizó el correcto ventilado de los ambientes luego de la aplicación del veneno por lo que al presentarse estudiantes y trabajadores sufrieron un envenenamiento. Las consecuencias de esta fue tos constante, sabor amargo en la boca, cerramiento en el pecho, cefaleas e irritaciones producto de “una laringitis post desratización” informó el rector del colegio, Pablo Croci.

Los trabajadores de la escuela presentaron un comunicado el día de hoy antes del inicio de las clases en el que detallaban “Vamos a cumplir nuestro horario en la vereda, visibilizando la situación que estamos viviendo hasta que algún funcionario del ministerio de educación garantice por escrito que la escuela está en condiciones dignas y saludables para estudiantes y trabajadores”. Cuando pudieron discernir que el malestar era provocado por la contaminación de la escuela se presentó el SAME, Defensa Civil, Policía de la Ciudad y Bomberos para evacuar el establecimiento. Producto de esto cinco docentes fueron internados en el Hospital Durán y un alumno, también internado, presentó un grave cuadro de vómitos y descompostura. “Aspiramos veneno toda la mañana y nadie nos avisó” manifestó una docente en declaraciones radiales.

Se realizó una inspección por parte de funcionarios del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta que expresaron que el problema fue la falta de ventilación en ambientes y que la limpieza con cloruro podría haber agravado el cuadro. Aunque, manifestaron que la escuela ya está habitable. Sin embargo, los trabajadores se mantienen en su postura de no ingresar ya que nadie les garantiza que la contaminación desapareció. “Estoy exigiéndole al gobierno que me de las herramientas para explicarles a todos lo que está sucediendo. Hoy hubo 20 personas afectadas y otras tantas que lateralemente también tuvieron algún tipo de irritación o cefaleas producto de una laringitis post desratización. El ministerio de educación de CABA se comprometió a garantizar la apertura del colegio” expresó el rector Pablo Corsi.

Además, los docentes apuntan que la problemática viene desde febrero cuando se empezó a detectar en este colegio y en otros de la zona una invasión de roedores y que el gobierno no ha dado respuestas. Según afirman por las obras en la zona, que es todo un botín para el negocio inmobiliario, las ratas invadieron tanto a las escuelas como a las viviendas de Caballito.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: