LA VERBORRAGIA DE BULLRICH

Scroll down to content

Por Juan Meza

“Andate a la puta madre que te parió” le dijo la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, a una ciudadana cuando la increpó en un bar y le preguntó por Santiago Maldonado. La falta de respeto que tuvo la ministra es directamente proporcional a lo que es (o fue) su mandato frente al Ministerio de Seguridad.

Patricia Bullrich, ministra de seguridad de la Nación, integrante del gobierno de Mauricio Macri, que, debido a los resultados de las paso, parece ya en retirada, fue a descansar a pasar el fin de semana a Colonia, Uruguay, tratándose de alejar de la crisis política que tienen por estas horas el gobierno al que ella perteneces y la crisis económica en que la que estamos sumergidos los argentinos producto de las políticas de ajuste que llevó a cabo Mauricio Macri, Marcos Peña, Nicolas Dujovne y compañía.

No hay receta económica de ajuste si no se sostiene con represión y ahí esto donde se puso a cocinar Patricia, llevando adelante una política de mano dura y represión contra el pueblo, salga o no a las calles a protestar por la falta de trabajo o la escases de comida que puedan llevar a sus hogares. Hoy casi el 35% de los argentinos están por debajo de la línea de la pobreza de los cuales casi el 52% son niñes y adolescentes.

Bullrich, fue la designada y encargada de llevar a cabo la tarea sucia de mantener en calma a una población que se sabe que tarde o temprano terminará de estallar contra el gobierno hambreador de la alianza Cambiemos. En esa tarea que le designaron, la ministro piso el acelerador y no apretó nunca el freno. Los claros ejemplo de gatillo fácil lo demuestran. Dentro de los casos mas destacados, lamentablemente, se encuentran los del policía Chocobar quien fusiló de espaldas a Juan Pablo Kukoc. Desde ese episodio la doctrina Chocobar se viene dando de manera sistemática. Dentro de la lamentable gestión podemos encontrar los asesinatos de Rafael Nahuel, también muerto por la espalda por un agente de prefectura y el de Santiago Maldonado quien se encontró desaparecido durante 78 días luego que Gendarmería llevara a cabo una represión ilegal el la Pu Lof De Cushamen.

Por este ultimo hecho a la ministra de seguridad aún le preguntan ¿qué hicieron con Santiago Maldonado? En un bar de Colonia, Uruguay, una mujer la increpó por el caso del artesano que estuvo desaparecido y luego fue hallado muerto en el mismo lugar donde se habían hechos rastrillaje reiteradas veces. La respuesta de Bullrich fue contundente “andate a la puta madre que te parió” mostrando así la misma capacidad que tiene para llevar adelante el ministerio que se encarga de mantener el orden establecido y cuidar de la población como el diálogo.

Solo una certeza nos deja los 4 años de gobierno macrista, no podrán caminar solos por las calles, tampoco lo harán con tranquilidad, porque el pueblo no perdona, lo demostró el 11 de agosto en las urnas y se lo hizo sentir en carne propia a Patricia Bullrich este fin de semana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: