LA POLICÍA REPRIME EN UN BARRIO EN LA PLATA

Scroll down to content

Por Juliana Miceli

Foto La Garganta Poderosa

En la tarde ayer, durante un nuevo intento de desalojo, en la calle 90 del Barrio Altos de San Lorenzo en La Plata, agentes de Infantería y policía Federal reprimieron durante cuatro horas consecutivas lanzando gases lacrimógenos y disparando balas de goma.

“Estábamos con mi familia a tres cuadras del predio, cuando empezaron los tiros. Atrás de mi casilla se escuchaba todo. Nos pusimos muy nerviosos y yo tenía miedo de alguna bala perdida”, le dijo Mariela, una vecina, a la Garganta Poderosa.
Mónica que estaba con sus hijos en ese momento contó: “Sufro de asma y siento hasta ahora ese olor que aprieta la garganta. ¡Un peligro! Justo a esa hora con tantas criaturas saliendo de la escuela”.
En un declaración que circuló entre vecinos y vecinas de Centro Comunitario ´Expropiemos el futuro´, del Frente de Organizaciones en Lucha, denunciaron y repudiaron el accionar policial que por segunda vez, pero ahora incrementado la violencia , ingreso al barrio en un fuerte accionar represivo. “Advertimos y hacemos responsables de los daños a nuestras salud que esto genera, en los y las vecinas, muchos de ellos niños y niñas, que resultaron gaseados. ¡Fuera la policía de nuestros barrios! ”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: