Por Federico Firpo
Sátira ensayística de una realidad que nos azota a diario. Es pasar por cualquier lugar, para que los oídos se conviertan en víctimas de la acción repetidora, en palabras penetradas por las bocas, de la desinformación mediática corporativa.
O_ ¿Qué hacés Raúl?, vení, sentáte y nos tomamos un buen “féca” papá.
R_ ¡Tanto tiempo Osvaldo! Por fin un poco de libertad amigo, este Gobierno entre que nos quiere encerrar para que no salgamos y que no le quieren dar educación a nuestros pibes… ¿podés creerlo? País de mierda, en un país serio estas cosas no pasan.
O_ Olvidate, ¿sabés que es lo peor?, le quieren echar la culpa al pelado, dicen que los macristas no hicieron nada por la educación y que sólo generaron recortes contra la educación pública, todo saraza Raulo… lo que pasa es que a estos kaka les gusta abusar del gasto público para sacarnos de los impuestos y robársela.
R_ ¿Te das cuenta Ova? Con este Populismo nos necesitan sometidos a un comunismo berreta, que lo único que hace es multiplicar a los pobres, por eso los quieren tanto a los pobres ¿me entendés?…
O_ Ja… totalmente. Y mira vos, que cosa, hablando de comunismo, las únicas vacunas que quieren traer son las rusas y las chinas. Dejáme de joder, a mi no vengan con eso de que no son más comunistas, los únicos países a los que las llevaron son Cuba y Venezuela. ¡Vamos en camino a ser Venezuela! Te lo digo yo, acordáte y anotálo. Ya vas a venir a decirme vos…
R_ Pero claro, ¿por qué te pensás que no quieren arrancar las clases? Nos quieren ignorantes, todo mentira eso de las universidades públicas nacionales, aparte, entre nos Osvi, ya lo dijo Mauge, nadie que nazca en la pobreza accede a la Universidad ¿o no?…
O_ Tal cual, generan pobres, los llenan a los negros de planes y por eso tienen tantos hijos… ma’ qué educación ¿de qué me vienen a hablar? Lo único que hacen es generar cada vez más vagos.
R_ Y mientras tanto nosotros, los que somos buena gente, seguimos pagándole los vicios con nuestros impuestos, que son los más caros del mundo.
O_ Ni me lo digas, la puta madre, ahora me quieren caer los de la AFIP con el chamullo de las irregularidades en la Curtiembre, encima desde que están estos hijos de puta no podemos rajar a nadie y estos vagos de mierda aprovechan y vienen a laburar cuando se les canta el orto.
R_ “la famosa clase trabajadora”… pero por Dios, “la clase vaga” diría yo más bien.
O_ Olvidate, a mí me vienen a llorar con que les tengo que aumentar, que no llegan a fin de mes y blablabla… y a mí quién me aumenta mis ganancias, ja, ni idea tienen de los sacrificios que uno hace. Justo a mi me vienen a llorar, negros desagradecidos. Todo esto lo motiva la kretina eh, vo’ me entendé’.
R_ No sé que esperan los “mostros” de la Justicia para meter presa a la Yegua, decí que por lo menos nos quedan ellos en el Poder, son nuestra única garantía y aparte está mas que claro que tienen pruebas concretas de que la Señora mató al fiscal y que operó con el Gobierno Soviético para traer acá y a Venezuela las vacunas que te instalan en el cuerpo un chip que monitorea todos nuestros movimientos. No es joda, lo vi en el celular. Nos quieren dominar hasta la forma de pensar y con la guita del negociado financiarse las guerrillas y las campañas, está todo digitado de arriba, ojo.
O_ Decí que existe TN, sino no se que sería de nosotros. Nos tendrían a todos manipulados con su ideología de mierda.
R_ “Dejémoloae”…hace dos horas que estoy mirando a los pelotudos estos para pedirle la cuenta, ni para eso sirven ¿te das cuenta?… Mozo me dice cuánto es.
M_ ¿Cuánto es?
R_ Si, sí cuánto es, ¿sos sordo?.
M_ No señor, usted me dijo que le diga cuánto es y yo le dije “cuánto es” (risas)…
R_ Aaah ¿encima sos gracioso nene?… ¿quién te contrató a vos?, ¿los Kishne?
M_ Tranquilo maestro, no se violente que le va a agarrar un bobazo y con esta humedad, a su edad y con la ciática… en fin, sería todo trescientos pesos.
R_ ¿Trescientos pesos dos café y cuatro medialunas? naa, la re puta madre, así no se puede vivir. ¿Tenés billete chico Valdo? Tengo sólo de mil y dólares.
O_ Tranqui, pago con la tarjeta.
R_ Sos loco, después van a medirte los gastos que hacés para cobrarte más impuestos. No seas boludo, vos todo en negro. Es eso o dejarle la platita a estos corruptos…
O_ Tenés razón, ¿dejamos propina?
R_ No, ni en pedo, que laburen para ganarse el mango.
Para comentar debe estar registrado.