EL MUNDO SE HA DADO VUELTA

Por Federico Firpo 

Las idas y vueltas de este mundo han dado la luz a varios nuevos fenómenos. Algunos de ellos, solo en sus formas, variando sobre el mismo eje de siempre, otras practicando un dílema que supone estar ante un nuevo paradigma, o mejor dicho un falso nuevo paradigma.

La disyuntiva y dicotómica relación: política-personas parece ganar el cuadro de la vedette principal, en esta obra que a puro estirpe teatral desarrolla un acto lleno de contradicciones, invirtiendo las esencias de los propios artistas, confundiendo asi el verdadero mensaje por detrás de la trama real.

Voluntad individual-libertades sociales, otra de las tantas antítesis redactadas en lo actual de este plano de esquemas representativos, para el universo pandémico que a la fecha nos rodea. Y que no le sorprenda ver al individualista de la Historia reclamando por las voluntades sociales, las libertades ciudadanas y lo más increible de todo, devenido en defensor de los Derechos Humanos. Mientras del otro lado, el político que no tiene otra que velar por la mirada progresista, de cara a un mundo empobrecido, pero pidiendo, por favor y por todos los medios, seamos responsabes, llamando la atención a las voluntades individuales.

El progre se hizo milico y nos pide q denunciemos al vecino que se quiebre contra las nuevas “buenas” voluntades, el pro milico de toda la vida hoy se encuentra terriblemente ofendido, porque se siente lo reprimen sacando militares a las calles, algo paradójico, ya que tendría que estar orgulloso según su propio criterio, pero a la inversa y ante este estado de situación, se desangra al grito de: “pedimos se respeten nuestras libertades “.

Los que desde ‘anteayer recortaron en educación pública porque entendían y entienden que significa un gasto más, los que apalearon a médicos y enfermeros en su Legislatura, piden hoy que los chicos tengan su derecho a contagiar estudio y saltan cual defensores de la Salud… hablamos de los circunstancial y convenientemente hoy para ellos héroes, a quienes, por otro lado, aparte de no dudar en reprimir, han siempre precarizado.

Y para colmo de males de los afectados, que nos va dejando esta nueva historia hecha hoy virus, los de Independiente protestan un penal a favor de Racing contra ellos, como no viendo que la historia los dictaminó ganadores por lo mismo que hoy significa su protesta. Pareciera esto ajeno a la política, pero todo pareciera también (valga la redundancia) haber empezado con la indignación de Tinelli, justamente él, si los hay favorecidos por la Historia, en tanto que machirulo, que promoviendo las polleras se supo hacer de grandes contactos, hoy hablando de injusticias, envalentonando las arcas del Gran Moyano, otro pobre tipo de nuestros horizontes tercermundistas, que aprovechando la oportunidad y a través de un fiel representante, le pide a su suegro que le tenga un poco de lástima y le cambie el resultado de un partido, como mostrando las garras dolidas de un Padrino venido a menos.

Pobre de ellos que todo lo han tenido y hoy se encuentran llenos de miedo. Quizás sea esta la única razón por la que nos estemos volviendo todos un pocos compasivos. Los que ya lo eran no solo no verán ningún cambio, sino más bien la profundización de las ya conocidas desigualdades.

Para los de a mucho tener siendo poquitos, es solo un rato de reconocer en el otro a alguien que también pudo haber estado pasándola mal, pero no mas que eso. Ya volverá todo a la normalidad algún día y como decía Don Julio: “Todo pasa”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: