Por Redacción ANCAP
Imagen Martín Vera
En este arduo camino donde conviven la convicción, las utopías y la comunicación popular, nos encontramos en un nuevo 4 de octubre, eso significa para ANCAP cumplir siete años de vida en el sendero de la comunicación, alternativa y popular. Tejiendo redes y con los contratiempos que siempre podemos tener, seguimos de pie, intentando dar pelea por una disputa en el sentido de lo que queremos comunicar y a quienes buscamos interpelar.
Construir una nueva forma de informar, con el ideario a seguir de Osvaldo, Rodolfo y tantos compañeros y compañeras que transformaron la idea de cómo hacer periodismo, y la pasión que provoca este oficio. Entramos en la última etapa de un año muy duro para todes, incluso para ANCAP,pero continuamos con la misma fuerza que hace 7 años, con poesías, arte y con una manera de comunicar que nos permita estar cómodos e incomodar a muchos y muchas con nuestras notas.
Somos parte de un momento de la historia donde las noticias se reducen a títulos y los videos cortos marcan la manera de comunicar. Desde este lugar sabemos que tenemos que ser protagonistas dando voz a los temas que no entran en la agenda de los medios que no buscan incomodar y formando corresponsales que puedan tomar la voz, correrse de los márgenes y ocupar los lugares que les corresponden.
Seguiremos dando batalla, poniendo lo que pusimos desde siempre, al lado del pueblo, informando, con las convicciones presentes y la pluma en la mano.