SONATA EN SÍ MENOR

ANCAP te trae una recomendación para pasar tus momentos de ocio. Hablamos de documentales que rescatan momentos históricos o situaciones actuales que están invisibilizadas. Hoy el documental «Sonata en sí menor». ¿Querés saber más?. Informate acá:

Sinopsis: Cinco hombres, cinco mujeres y cinco niñas fueron secuestrados en un operativo militar de las Fuerzas Conjuntas Uruguayas que duró 2 días, 15 y 16 de diciembre de 1977. Eran militantes Montoneros, algunos fueron asesinados, otros legalizados en cárceles comunes uruguayas y otros secuestrados clandestinamente, torturados y enviados a la ESMA. Probablemente es el caso que da inicio a la Plan Cóndor entre las dictaduras de Uruguay y Argentina. No fue un caso más de secuestro, fue explotado por la prensa de ambos países a través de las fotos de una niña que quedó huérfana. El operativo de prensa sólo cuenta una parte de la historia, la versión oficial. 35 años después, una periodista reúne a los sobrevivientes para desmontar aquel operativo y develar lo que ocultaron y pergeñaron la dictadura y los medios de comunicación.

Protagonistas: Miguel Ángel Estrella – Jaime Dri – Rosario Quiroga – Paula y Virginia Herrero – Claudia Acuña

Dirección y Guión: Patricio Escobar – Asistente de dirección, Producción y Guión: Carolina Fernández – Producción Periodística: Cooperativa Lavaca – Dirección de Fotografía: Damián Finvarb.

Más información en: www.artocine.com.ar

 

1 comentario

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo