MUERE EL EX EMPRESARIO OMAR CHABÁN

Cerca del mediodía de hoy, el ex empresario Omar Chabán, fallece a consecuencia de una grave enfermedad que lo aquejaba.

Nota Manuel López mlopez.ancap@gmail.com

ENFERMEDAD Y MUERTE

Omar Chabán, ex gerenciador del boliche República de Cromañón, falleció a los 62 años en el hospital Santojanni.

En el año 2012 Chabán fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión efectiva; sin embargo, como consecuencia de una enfermedad de carácter complejo (le diagnosticaron un linfoma de Hogdkin), se le concedió el arresto domiciliario a mediados del 2013.

Solamente podía retirarse de su vivienda para realizar el tratamiento correspondiente a su padecimiento. El grado de la enfermedad era muy avanzado, comprometiendo su salud en demasía y provocándole el deceso.

CULTURA ROCK

Durante los años 80 y 90, Omar Chabán, fue una de las figuras más importantes del movimiento cultural. Existen tres espacios culturales que inevitablemente hacen referencia a su persona: Café Einstein, Cemento y Die Schule. Tal vez el lugar más conocido sea Cemento, lugar emblemático del rock argentino. En cuanto a Cromañón, fue inaugurado en abril del 2004, en el barrio de Balvanera.

El 30 de diciembre de dicho año, Cromañón fue el escenario de una de las tragedias más grandes del ámbito cultural de la Argentina. Durante un recital de la banda Callejeros murieron 194 personas como consecuencia de un incendio provocado por una bengala.

Aníbal Ibarra tuvo que dejar la jefatura del gobierno porteño, se modificaron los criterios respecto a los recitales tanto en lugares cerrados como abiertos y resultó mucho más dificultoso encontrar espacios para tocar.

ÚLTIMAS PALABRAS

En enero de este año la revista Rolling Stones publicaba una nota realizada a Omar Chabán en el hospital Santojanni. En la misma se tocan temas relacionados con los hechos del 30 de diciembre,

su vida en la cárcel y el trato que le brindaban. Realiza una descripción de su carrera empresarial y también cuenta sobre su relación con determinados músicos.

Para leer la nota completa visitar:

http://www.rollingstone.com.ar/1744647-la-ultima-entrevista-de-omar-chaban-en-rolling-stone

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s