HABLÓ JAVIER CANTERO, EX PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE

Hacía demasiado que no se lo escuchaba y el día llegó, su voz se hizo escuchar. Fue durante esta semana cuando el ex presidente de Independiente eligió la tarde de Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, para hablar de temas que aún siguen frescos en la memoria de muchos hinchas. Por Manuel Lopez

 

Después de mucho tiempo, el ex presidente de Independiente habló de temas muy importantes y que aún siguen en boca de varios. El programa elegido fue Indirecto, en TyC Sports. Esta fue la primera aparición luego de haber presentado la renuncia como presidente del club de Avellaneda.

Crisis institucional, económica y con un equipo asediado por el promedio, fueron las dificultades que tuvo afrontar durante su mandato. Además de cargar con un estigma que nunca podrá ser borrado, como el descenso a la segunda categoría, algo que jamás en su historia había experimentado la institución.

Respecto a la pérdida de categoría, afirmó que fui el principal responsable y lo sufriré toda la vida. En ningún momento le fue esquivo a este tipo de preguntas y se exhibió con absoluta serenidad al instante de responder.

Para el ex dirigente a Independiente no lo mandaron al descenso, nunca dije eso. Asumí toda la responsabilidad. Después hay cosas compartidas en el fútbol, se erra un penal, se cobra un gol, se hace expulsar un jugador. Independiente tuvo 6 torneos, estuve 3, fui más responsable que el proyecto anterior. Estuve en el momento que se jugó el descenso y tuve que tomar las medidas para que eso no sucediera. Me marcó de por vida, sufrí muchísimo.

Con respecto a su gestión, dejando de lado todos los desaciertos que pudieron haberse cometido, hay un aspecto por el cual no existe arrepentimiento. Este se refiere a la resistencia que le presentó a los violentos. Nosotros nos fuimos y cumplí con una promesa electoral. Prometí algo, todos lo tomaban con sorna, pero los que tenían derecho de admisión no entraban a la cancha. Lo hice, pasé esa etapa y toda la CD me acompañó, por eso estamos tranquilos, argumentó Javier Cantero.

Se mostró contento por el presente que está atravesando el club. Cantero aún es socio; sin embargo, no concurre al estadio, no voy a la cancha, creo que sería provocador, no tengo derecho a hacer eso. La gente sufrió mucho, no quiero hacerle mal al club. Obvio que veo los partidos, me cruzo a hinchas en la calle habitualmente, pero gracias a Dios no pasa nada extraño.

Cantero comunicó que se trató de la última ocasión donde hablará de su gestión. Escribió un libro donde se cuentan anécdotas referentes al lado prohibido del fútbol, todo aquello que no se muestra. El material será publicado por dos editoriales. Son hechos que llegaron a su persona o que simplemente le acontecieron a él pero deja bien en claro que en ningún momento menciona a Independiente y a su pasado en el club.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s