Dudoso asesinato en Rosario

Por Juan Meza juanmeza.ancap@gmail.com
Este fin de semana comenzó a circular la noticia que en la ciudad santafesina, los empleados de una panadería local “lincharon” a tres delincuentes en un intento de robo, pero ¿fue así verdaderamente?

En la madrugada del domingo 21 de diciembre, pasadas las 5 AM, en la esquina de Presidente Perón y Garzón, en una distribuidora de panificados sin venta al público, sucedió un hecho que todos los medios y portales de noticias titularon “vecinos linchan a delincuentes”. Esa fue la primera versión del hecho, pero nadie indagó sobre lo sucedido, ¿Será que la justicia por mano propia vende más como noticia que un problema de narcotráfico? O tal vez, ese tema ya estaría trillado para los medios, salvo cuando se trata de colombianos involucrados en la escena.

Las versiones oficiales hablan de esto, pero existe un trasfondo en este asesinato, donde Mario Rodríguez de 22 años perdió su vida. En primer término, la noticia en algunos portales hablan de que los vecinos hicieron justicia por mano propia, pero la realidad es que a esa hora (pasadas las 5 AM) se encontraban durmiendo. Ningún vecino salió a hablar del hecho, defendiendo a los empleados del local o a “festejarlo”. Por el contrario, por temor a alguna represalia callan, solo algunos en declaración al diario La Capital hablan de qué se conoce que en esa panadería no solamente se vende pan y facturas, sino que el negocio estaría ligado a la red de narcotráfico. Durante el día domingo un patrullero de la policía se mantuvo en la puerta del lugar de los hechos custodiando que nadie haga su propia justicia vengando la muerte de Rodríguez.

Lo que aún no se sabe, por falta de voces, si el joven asesinado de 22 años verdaderamente fue a cometer el hecho que todos mencionan o era un cliente de la “panadería” y tuvo algún altercado con alguno de los empleados lo que derivó en su muerte. Lo cierto es que se trata un nuevo caso de disputa de pobres contra pobres, ya sea el caso de un robo o un ajuste de cuentas. Todo dependerá de la justicia, si se llega a la verdad de lo que pasó la madrugada del día domingo en Rosario (ciudad que tiene serio problemas con el narcotráfico hace tiempo, en el que todos hacen la vista gorda), o que quede en la opinión publica como un nuevo “ojo por ojo…”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s