Dibujantes del Charlie Hebdo tampoco se intimidaron con el terror stronista

Dos de los dibujantes asesinados habían participado en un álbum de solidaridad con el pueblo paraguayo, donde realizaron sátiras críticas al dictador Alfredo Stroessner. Por Miguel A. Delgado Zoilán

Cabu y Honoré, dos de los dibujantes del Charlie Hebdo asesinados en el ataque al periódico satírico francés, formaron parte de un álbum de solidaridad con el pueblo paraguayo durante la dictadura de Alfredo Stroessner.descarga
“Dos de los dibujantes de Charlie Hebdo asesinados, participaron con caricaturas y chistes relativos a la dictadura de Stroessner en un álbum llamado ‘Pour le Paraguay!’, publicado por el Comité Français de Solidarité et de Soutien au Peuple du Paraguay entre 1987-1988. Tampoco entonces se arredraron ante el terror dictatorial”, escribió Clyde Soto, investigadora, en su perfil de Facebook, donde compartió el álbum.descarga (18)
El álbum se publicó previamente a las “elecciones” de 1988, hecho que se menciona en el material, señalando la farsa electoral, donde el dictador era el único candidato, concentrando todos los poderes.
El álbum fue dedicado a Napoleón Ortigoza, al que señalaban como el preso político más antiguo del continente, y a otras víctimas de la dictadura.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s