DESPIDOS EN FEMSA

La empresa multinacional que se encarga de la distribución local de Coca-Cola trae un plan sistemático de despidos de trabajadores. Con el apoyo de un buen número de centrales sindicales los trabajadores realizan un profundo plan de lucha para lograr la reincorporación de los compañeros despedidos. Por Juan Alberto Perez.

Trabajadores de FEMSA en lucha.
Trabajadores de FEMSA en lucha.

La empresa de origen mexicano FEMSA, que se encarga de la distribución de la popular bebida Coca-Cola y sus derivados, en el último año lleva adelante un masivo achique de su planta de trabajadores. Desde algunos meses, en las diversas plantas que posee en el país, se efectivizaron más de cien despidos. Los trabajadores, nucleados en la FATAGA (Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas) denuncian la existencia de un plan que tiene por objetivo la precarización laboral del sector, debido a que los empleados despedidos son suplidos por la contratación tercerizada de mano de obra.

11997460_10206465455546735_2064948032_n
Hace meses que exigen la inmediata reincorporación

Por este motivo, se activó un plan de lucha que propende a visibilizar la situación que ha dejado en la calle a cien familias por el solo hecho de querer satisfacer los deseo de ganancias mayores por parte de la empresa distribuidora. Así es que han realizado movilizaciones tanto frente a las puertas de la empresa como también frente al Ministerio de Trabajo, que no ha intercedido en la cuestión.

Los trabajadores de Coca-Cola se están en lucha. Acompañados por más de treinta organizaciones sindicales, entre las que se destaca CTA, ATE y el Sindicato de Aceiteros, exigen la reincorporación de los despedidos y el cese de la política de despidos, discriminación y preparación laboral que se viene realizando.

IMÁGENES: FUENTE ANRED

Un comentario Agrega el tuyo

  1. PARO Y BLOQUEO DE LA SALIDAS DE CAMIONES DE BEBIDAS DE COCA COLA

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s