JUEVES 8: PARO DE 24 HORAS EN LOS HOSPITALES BONAERENSES

Continúa el plan de lucha encabezado por CICOP, persisten los paros efectuados desde las dos semanas anteriores. A la nueva mendida se pliegan los 78 hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Por Diego Ferraro.

Este jueves 8 de octubre se realizará un nuevo paro de actividades por 24 horas en todos los hospitales bonaerenses, medida que da continuidad a la lucha gremial encabezada por CICOP. Comenzará con medidas similares a los pasados 23 y 29 de Septiembre.

Se reclama principalmente las guardias de 12 horas (en reemplazo de las tradicionales de 24), el aumento de reemplazos, el pase de guardia a planta a los 15 años de servicio y el aumento del presupuesto para los hospitales públicos, entre otros reclamos. Pero el principal pedido se hace al ministerio de Salud de la Provincia y es la reapertura de paritarias en todos los hospitales y centros de salud de la misma.

La medida de fuerza incluye una movilización a la casa de la Provincia de Buenos Aires en su sede porteña, pautada para las 10.30 hs.

IMG_20151007_182203758En estas últimas semanas se ha visto al candidato a presidente y actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en ignauguraciones de diversas obras y maquinarias en hospitales y centros de salud, con un discurso progresista sobre los mismos; pero las medidas gremiales y la adhesión en alta medida de los trabajadores de la salud contrastan con el discurso.

A su vez, CICOP ya informó el paro de actividades subsiguiente, para el próximo miércoles 14 de Octubre. Con lo cual, la discusión gobierno provincial – gremios continúa, sin verse aún una luz al final del camino.

Como cierre, se adjunta la resolución del sindicato (CICOP-CTA) el pasado sábado 4 de octubre :

Ratificar el pliego de reclamos votado por la anterior sesión del Congreso el 19 de setiembre de 2015; Paro activo de 24 horas en todos los hospitales y centros de salud los días jueves 8 de octubre y miércoles 14; Movilizar el jueves 8 de octubre, a las 10.30 horas, del Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, destacando el apoyo al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría junto al pliego provincial de reclamos; Exigir que los municipios adhieran al decreto provincial de desgaste profesional; Apoyar a las seccionales municipales en conflicto; Apoyar al Hospital Erill de Escobar y demás seccionales en lucha; Manifestar el repudio a la presencia de la infantería en el Hospital de Junín y el rechazo a las maniobras intervencionistas en la Dirección del Hospital de Ezeiza”.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo