LA CTEP EN PIE DE LUCHA

Se movilizan en La Plata y Quilmes ante el Ministerio de Desarrollo Social. Se exigen aguinaldos adeudados, aumento salarial y obras de infraestructura. Además, se plantea la preocupación por la situación del campo popular a un mes de gobierno de Cambiemos. Por Juan Alberto Perez
La Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP) convoca a movilización este jueves a los centros de atención local del Ministerio de Desarrollo Social Nacional de las ciudades de La Plata y Quilmes. La convocatoria es para las 10 am, con los pedidos de pago de aguinaldos sociales adeudados, aumento salarial de 40% y planificación participativa autogestionada de las obras de infraestructura.

La Central cooperativista presentó un comunicado en el que plantea su preocupación a un mes de gobierno de Mauricio Macri por la continuidad de los programas que le dan la posibilidad de autogestionarse y sustentarse a cientos de trabajadores y trabajadoras. Dicha alerta se establece a partir de el recorte existente a los programas sociales y los despidos a empleados estatales que se están realizando, cuya afectación da de lleno en los sectores populares.

La CTEP es una organización gremial que se plantea independiente de todo partido político, pero comprometida con la realidad que le toca vivir al campo popular siempre castigado y padeciente durante los últimos 30 años de gobiernos liberales y neoliberales. Esta organización plantea al modo de producción cooperativista, autogestionado y popular como una alternativa al mercado laboral en el que las voluntades dependen del capital privado y la patronal.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s