OCHENTA HOSPITALES DE PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Así lo resolvió la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) a raíz de la imposibilidad por parte del gobierno de María Eugenia Vidal de sentarse a negociar paritarias. Se realizará este martes 7 de febrero en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.

El Consejo Directivo Provincial de CICOP estableció este viernes 3 de febrero asumir una medida de fuerza que haga llamar la atención de las autoridades de la provincia de Buenos Aires para que citen a los trabajadores de la salud a discutir la paritaria del sector. Esta será la tercer medida de fuerza de consideración en lo que va el 2017, tomando en cuenta los paros de los días 11 de enero y 2 de febrero. “el gobierno no convoca a paritarias habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de este mes” exclama el comunicado oficial de la CICOP.

“La gobernadora Vidal parece no comprender las sólidas bases del conflicto y no leyó el significado de la masiva participación de los profesionales de la salud en 2016” espresan desde la CICOP. A su vez denuncian que el gobierno de la provincia intenta imponer de manera unilateral una paritaria atada a los trabajadores estatales con un techo del 17% de aumento y poner fin a la paritaria que se encuentra vigente.

Los trabajadores de la salud se encuentran en estado de alerta y movilización. Se aprestan para enfrentar una nueva jornada de paro de carácter activo, con asambleas y medidas de movilización y difusión. Por que expresan su confrontación clara con la política implementada desde el gobierno nacional en su intento de flexibilizar el mundo del trabajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s