¡LIBERTAD PARA JUAN MANUEL MORENO!

Por Juan Alberto Perez

Familiares y vecinos de Juan Manuel Moreno se manifestarán frente al Tribunal Oral N° 2 de La Plata para exigir su inmediata liberación. Detallan que la detención de Moreno es producto de una causa armada por la policía producto de una persecución política.

El 29 de diciembre de 2016 el Tribunal Oral Criminal N°2, presidido por la jueza Silvia Gonzalez, condenó a Moreno a catorce años de prisión, a pedido de la fiscal Marcela Dimundo, por considerarlo co autor penalmente responsable del crimen de Ariana Cantero, que data de julio de 2014. Según expresa la causa, la muerte de la joven de dieciséis años se dio en la puerta de su casa, luego de una pelea entre sus hermanos y vecinos del barrio “Las Casitas” en Glew. Moreno fue apuntado como uno de los partícipes de los hechos, incluso se lo acuso como quién proveyó de armas al enfrentamiento. Sin embargo, el acusado niega rotundamente su participación en los hechos, por el contrario afirma que se trata de una persecución política e ideológica por ser un referente social. Vecinos de la zona en el juicio declararon que Juan Manuel Moreno no estaba en la escena del crimen, pero estas declaraciones fueron desestimadas

Juan Manuel Moreno participa de la organización social “Resistencia Unida y Popular”. Mediante su militancia impulsó la toma de tierras para que los vecinos de la zona puedan acceder a su techo propio. Además, ha motorizado denuncias sobre las problemáticas barriales como el abuso policial y el armado de causas. Según el mismo Moreno, y los vecinos de Las Casitas, este enfrentamiento con la policía y sus negocios oscuros, es lo que motivo la detención y el armado de esta causa.

Este viernes 26 de mayo, desde las 10 de la mañana, se realizará la manifestación al Tribunal de Casación penal de La Plata para pedir la liberación inmediata de Juan Manuel Moreno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s