NOSOTRAS SEGUIREMOS VIAJANDO

Scroll down to content

Por Ludmila Fernandez López

Desde la comunicación alternativa no sólo buscamos construir otra agenda posible, sino también ejercer una lectura crítica de los medios hegemónicos y los relatos que estos reproducen a diario. Desde la comunicación feminista apelamos a desarticular los mecanismos simbólicos que refuerzan estereotipos sesgados sobre las mujeres, las revictimizan cuando sufren violencias, y nos cuestionan cuando ejercemos la libertad sobre nuestros cuerpos y nuestros deseos.

Cuidate, nena” es un trabajo colectivo de meses de investigación, materializado en un cortometraje audiovisual donde nos preguntamos por el papel de los medios masivos a la hora de narrar una de las formas más extremas de la violencia machista, el femicidio, tomando el caso de las viajeras mendocinas asesinadas en Ecuador en 2016. A través de conversaciones con diferentes mujeres viajeras, deconstruimos la idea de “viajar solas” y conocemos sus ilusiones, sus caminos y sus estrategias de supervivencia a la hora de desandar el mundo.

Este cortometraje se realizó en el marco del Diploma en Comunicación, Género y Derechos Humanos de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, gracias a una beca de la Defensoría del Público y a una beca de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: