NOSOTRAS SEGUIREMOS VIAJANDO

Por Ludmila Fernandez López

Desde la comunicación alternativa no sólo buscamos construir otra agenda posible, sino también ejercer una lectura crítica de los medios hegemónicos y los relatos que estos reproducen a diario. Desde la comunicación feminista apelamos a desarticular los mecanismos simbólicos que refuerzan estereotipos sesgados sobre las mujeres, las revictimizan cuando sufren violencias, y nos cuestionan cuando ejercemos la libertad sobre nuestros cuerpos y nuestros deseos.

Cuidate, nena” es un trabajo colectivo de meses de investigación, materializado en un cortometraje audiovisual donde nos preguntamos por el papel de los medios masivos a la hora de narrar una de las formas más extremas de la violencia machista, el femicidio, tomando el caso de las viajeras mendocinas asesinadas en Ecuador en 2016. A través de conversaciones con diferentes mujeres viajeras, deconstruimos la idea de “viajar solas” y conocemos sus ilusiones, sus caminos y sus estrategias de supervivencia a la hora de desandar el mundo.

Este cortometraje se realizó en el marco del Diploma en Comunicación, Género y Derechos Humanos de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, gracias a una beca de la Defensoría del Público y a una beca de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s