A 6 MESES DEL FUSILAMIENTO DE RAFAEL NAHUEL NO HAY UN SOLO DETENIDO

El fusilamiento por la espalda que sufrió el joven mapuche del Alto Bariloche, a manos de un prefecto del grupo Albatros de esta ciudad, no tiene hasta hoy responsables para la justicia. Estas fuerzas de seguridad, cabe destacar, que cumplen ordenes de la Ministra de Seguridad, Patricia Bulrich y del Juez Villanueva. El 25 de Noviembre del año pasado, el mismo día que era velado el cuerpo de Santiago Maldonado, llegaba la noticia del asesinato de Nahuel. Ademas de la numerosa marcha que se movilizó ayer al centro cívico de Bariloche en pedido de justicia, también hubo un encuentro con la misma consigna en Parque Avellaneda, ahí estuvimos para cubrir la jornada.

Por Federico Paterno

Fotos: Arveja Esperanza 

Dentro de los referentes de Derechos Humanos que brindaron su solidaridad a seis meses de lo ocurrido, se encuentran, el premio nobel de la paz, Adolfo Perez Esquivel, la madre de todos Nora Cortiñas y Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado.

Aún la familia y amigos de Rafael esperan que el juez se expida respecto al pedido de indagatoria a los 5 albatros involucrados en el asesinato de Nahuel. No obstante los únicos procesados al dia de hoy son dos jovenes Mapuche,  Fausto Jones Huala y Lautaro González, ambos ayudaron a bajar el cuerpo de Nahuel casi sin vida, del cerro de Villa Mascardi.

La comunidad Lafken Winkul Mapu, es la que se encontraba recuperando sus tierras ubicadas en Villa Mascardi, la represión se desató, ante el pedido de quienes integran Parques Nacionales para el desalojo de esta comunidad. El Juez Gustavo Villanueva fue quien tomó la decisión del desalojo y la salvaje represión.

Aquí dejamos la cobertura fotográfica de nuestro compañero Arveja Esperanza, que tuvo lugar en el día de ayer en Parque Avellaneda, para pedir justicia por Rafael Nahuel y poder visibilizar que el estado es responsable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: