“QUE NO SE METAN CON LA POLICÍA”

Por Juan Alberto Pérez

Se conoció una denuncia de un policía de Tucumán al que instaron a apretar a la familia de Facundo Ferreyra. Esto se da en contexto en el que el juez denegó la detención de los responsables del asesinato del pibe de 12 años.

“Te la hago sencilla para que vos pienses. Los changos (por los policías imputados) tienen el quilombo y me pidieron que te diga que te van a dar un arma para que vayas a la casa de estas personas, los amenaces, hagas unos disparos y les digas que no se tienen que meter con la Policía”. Esas son las palabras de un efectivo de la policía de Tucumán que denuncia un apriete contra la familia Facundo Ferreyra, asesinado por la misma fuerza con un balazo en la nuca el 8 de marzo pasado.

Según consta en una denuncia que ya dispone la justicia, este efectivo, del que no se divulgó el nombre por cuestiones de seguridad, se intentó canjear el apriete por una limpieza de legajo por una causa que pesa en su contra.

Le denuncia, que fue publicada el día de hoy en el matutino Página 12, toma visibilidad en el momento en que el juez subrogante decidiera desistir del pedido de prisión preventiva contra los acusados del asesinato, los agentes de la Motorizada 911 Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, quienes continúan en actividad todavía.

La familia exige que se aparte a los efectivos de la fuerza y se les dicte la prisión preventiva porque pueden obstruir la investigación. Sin embargo la justicia, en este caso en el nombre del juez Rougés, continúa impartiendo diferentes criterios según quién sea la víctima.

El oficial denunciante realizó la misma ante el fiscal de la causa, sin embargo, se desestimó el peligro que corre la familia de Facundo quien se encuentra amenazada por el poder obscuro de las fuerzas de (in)seguridad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: