AHORA QUE SI NOS VEN

Por María del Monte
“La burguesía conservadora sigue viendo en la emancipación de la mujer un peligro que amenaza su moral y sus intereses.” Simone De Beauvoir.

La jornada del 8 de agosto fue un día histórico para las mujeres y la lucha que llevamos adelante por nuestra igualdad de derechos y la soberanía de nuestras cuerpas. A pesar de que la Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tuvo su rechazo por parte de Senadores retrógradxs , por parte de la iglesia que ejerció su poder y lxs grandes patriarcas de siempre que levantaron sus discursos moralistas y apuntaron con el dedo acusador avalando así, el aborto clandestino, nosotras seguimos con el puño en alto y con el pañuelo verde gritando : NI UNA MENOS.

Nos fuimos tristes. Nos fuimos con el sabor amargo que tiene la injusticia, pero también sabiendo que cada vez somos más y que la gran conquista se dio en las calles y que son nuestras. Nos fuimos sabiendo que nos quieren invisibilizar, nos quieren dentro de la casa pariendo hijxs no deseadxs y con el rosario en los ovarios. No en las calles. Porque somos manadas y nos temen. Ahora que si nos ven Queremos que sepan que no nos vamos a cansar de pedir la Ley por el aborto legal , seguro y gratuito.

Que vamos a seguir saliendo a las calles, a las plazas millones de mujeres como este último miércoles donde demostramos que hacemos ruido. Hacemos historia. Logramos instalar el debate en las calles, las escuelas, en nuestras casas y la palabra ABORTO después de mucho tiempo de censura la pronunciamos todxs. Sin miedos. Que no perdimos cómo dicen algunxs (como si fuese un partido de fútbol), que no ganó la democracia como aseguran otrxs, ganó la ignorancia, la injusticia social, la desinformación, la prohibición ,el negocio del aborto clandestino y la condena social sobre las mujeres que no queremos ser madres. Ahora que si nos ven también queremos que sepan que vamos a seguir abortando en la clandestinidad porque así lo decidieron con sus votos, porque nosotras parimos , nosotras decidimos, ya no desinformadas y solas, con compañeras ayudando y conteniendo, practicando la sororidad femenina. Eso es el feminismo luchar y estar con la compañera donde sea y como sea. Ahora que si nos ven queremos que sepan también que aunque nos griten brujas, locas, putas, feministas, asesinas , aborteras habría que violarlas y/o matarlas vamos a seguir por nuestras hijas, amigas, novias, hermanas, abuelas madres y por las que no están levantando el pañuelo verde con el puño en alto y enarbolando las causas libertarias de las mujeres y pidiendo: Educación Sexual Integral, laica, científica y actualizada para poder decidir , anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: