NUEVES MESES SIN RAFA

Por Federico Paterno

Pasaron nueve meses del asesinato al joven mapuche del alto Bariloche, Rafael Nahuel en Villa Mascardi (Bariloche). Hasta el momento la justicia mira para otro lado, el juez a cargo de la causa, Gustavo Villanueva, avalando la teoría del enfrentamiento, pidió en los últimos días una nueva pericia sobre la ropa de Nahuel, y de los dos jóvenes mapuches, Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzalez, que bajaron el cuerpo en Mascardi. La pericia fue encargada a la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional. Una vez más Villanueva intenta reforzar la búsqueda de pólvora en las prendas de los jóvenes mapuches. Colocando todo su peso de un solo lado, la criminalización al pueblo mapuche avanza.

El cabo primero, Francisco Pintos, de la agrupación Albatros de Prefectura Naval, fue quien asesinó por la espalda a Rafael Nahuel. Es el autor material de lo ocurrido. A pesar de todo el esfuerzo hecho por los escribas mercenarios: Loreley Gaffolgio o Claudio Andrade (Infobae y Clarin), para correrlo de ese lugar.

En un comunicado de los abogados de los jóvenes mapuches: Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzalez, Sonia Ivanoff y Matías Schraer, advirtieron: “El Juez federal de Bariloche nos impide, entre otras cosas, nombrar un perito de parte a fin de que participe en la pericia que se realizara sobre la ropa de Fausto, Lautaro y Rafael en la búsqueda de restos de disparos. Esta diligencia es la última instancia que le queda tanto a la fiscalía como al juez para “encontrar” alguna evidencia que sostenga, a esta altura, la inverosímil versión del enfrentamiento armado que alimenta el Ministerio de Seguridad”.

Se negó además desde el juzgado de villanueva, la participación como querellante de la APDH. Más y más irregularidades para avanzar sobre la teoría del enfrentamiento.

Foto: Canal Abierto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: