SEMILLAZO POR EL NO A LA LEY MONSANTO

Por Redacción ANCAP

Fotos: Arveja Esperanza

Ayer por la mañana se realizó en Plaza Congreso el “Semillazo”, organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

El mayor pedido de lxs pequeñxs productores y campesinos es decir: “¡No a la Ley Monsanto!”, que pone en muy pocas manos todas las semillas que son del pueblo trabajador y campesino.
La UTT busca que no se modifique la ley de semillas, y sigan siendo libres para que puedan estar en manos campesinas.
Informó la UTT en su sitio web “La modificación a la Ley de Semillas actual (N° 20.247) crea un mecanismo de renta que fortalecerá la posición dominante de tres empresas multinacionales que controlan el 59,8% del mercado global de semillas. Hoy, luego de las fusiones de los últimos años, Monsanto-Bayer controla el 29,3%, Dow-Du Pont el 21,3% y Syngenta-ChemChina 9,2%. Junto a BASF, las mismas controlan el 65% de las ventas mundiales de agrotóxicos”.

¿Por qué es importante para la sociedad esta ley? Porque a partir de ella el consumidor sabe quién es el productor de alimentos, cuál es su costo de producción y, lo que es mucho más importante, qué es lo que está consumiendo.

Los trabajadores de la tierra en este momento conservan parte de la planta producida para volver a sembrar y así reponer su producción. Con la Ley Monsanto se limita el uso de esas semillas y se pone a las semillas producidas por la multinacional como las únicas permitidas para la producción de alimentos.

Las semillas no se patentan!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: