MORENO, SECUESTRO Y TORTURA A DOCENTE

Las marcas que dejaron los torturadores

Por Juan Alberto Pérez

Una docente de Moreno fue secuestrada y torturada en un intento de amedrentar la lucha que realizan desde la muerte de Sandra y Rubén. La subieron a un auto, la encapucharon y con un elemento punzante le escribieron en el abdomen “OLLAS NO”. Esto se da en el marco de un nuevo paro docente ante la desidia con que trata la gobernadora Maria Eugenia Vidal a la educación pública.

Corina De Bonis tiene 47 años, salió como todos los días del Centro Educativo Comunitario 801 en el barrio Villa Anita, en la localidad de Moreno, un rato antes de las 5 de la tarde. Allí ella es docente y a pesar de qué en Moreno hace 36 días los establecimientos educativos están de paro, Corina, junto a sus compañeros, concurren a diario para hacer una olla popular y darle un plato de comida a los chicos. Este miércoles no fue la excepción. Corina salió caminando por la calle General Martín Miguel de Güemes, hizo diez cuadras, y en la intersección con la calle Tablada un auto de color rojo, según pudo visibilizar, frenó intempestivamente, bajaron dos hombres que la encapucharon y la subieron al vehículo por la fuerza. Ya en la parte trasera del auto le aplican golpes de puño en el tórax y le dijeron “El que avisa no traiciona” y con un objeto punzante le escriben a la altura del abdomen “OLLAS NO”, luego la abandonan a unos metros y se dan a la fuga.

Los docentes de la CEC 801 preparando las ollas con comida para los chicos

Este gravísimo hecho, con características de las peores en la historia Argentina, no es aislado para Corina, ni para los docentes de Moreno. Desde que comenzó el paro, por motivo de la muerte de Sandra y Rubén, al estallar la Escuela N°49, han sufrido diferentes acciones de hostigamiento y amenazas para que depongan su actitud.

Ahora siguen ustedes” , “Si siguen con la olla popular son boleta” y “La próxima olla la van a hacer en el cementerio son unos de los tantos mensajes amenazadores que lanzaron sobre los docentes del CEC 801. Además, hubo vehículos particulares filmando y fotografiando a los docentes mientras hacían las ollas que sirven para que los chicos reciban el alimento necesario en este país cada día más hambreado. Les rayaron sus autos particulares, en fin, sufrieron entre seis y siete amenazas, con mensajes muy violentos y oscuros, que lamentablemente ayer se materializaron en el secuestro y tortura de Corina.

La denuncia del vehículo que espiaba a los docentes

La denuncia por el hecho fue radicada en la Comisaría séptima de Moreno. Increíblemente la carÁtula no contiene el concepto de secuestro, es por “Amenazas agravadas y lesiones”. Se dispuso custodia fija en el domicilio de la víctima. Por las anteriores amenazas ya se habían radicado las respectivas denuncias en la Fiscalía UFI 5 de Moreno, pero no hubo ningún tipo de investigación al respecto. Los docentes ya venían denunciando las amenazas, de hecho realizaron un video recopilándolas para que la comunidad sepa de la situación.

Este hecho intimidatorio llega en las vísperas de un nuevo paro de 48 horas que iniciaron los docentes de la provincia de Buenos Aires, y la movilización que realiza la CTERA, el día hoy, en lo que marca un plan de lucha que se viene extendiendo en el tiempo por el reclamo salarial y las condiciones en que están los establecimientos educativos.

Los docentes no van a bajar los brazos y a pesar del mal trago que pasa Corina, no se dejarán intimidar por el grupo mafioso que pretende acallar la protesta. La responsabilidad de esta escalada de violencia es pura y exclusivamente de la Gobernadora María Eugenia Vidal que no da respuestas al conflicto docente y prefiere utilizar evasivas en la responsabilidad que tiene como máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: