TEATRO ANTIDISTURBIO

En la jornada de hoy que implicó una masiva movilización a Plaza De Mayo de trabajadores, docentes y organizaciones sociales, fue el mismo día donde el Gobierno de la Alianza Cambiemos elige sacar a la luz el nuevo despliegue de las fuerzas federales en el conurbano (1500 más).

Por Federico Paterno

El anuncio lo encabezaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, ministro de Seguridad en la Provincia de Bs. As. Un despliegue de 1.500 efectivos en diversos puntos de la provincia. Que serán para “cuidar” a la población. Aumentará a 7.500 el número de gendarmes, policías federales, efectivos de prefectura naval y de policías de seguridad aeroportuaria. Toda una tranquilidad, o no.
Mientras tanto nuestro Presidente en Nueva York, que será distinguido hoy como Ciudadano Global 2018. Fundamental.
Esto ocurre en la misma semana donde habrá paros y movilizaciones durante tres días consecutivos. Donde hoy sin ir mas lejos hubo momentos de fuerte tensión en el Puente Pueyrredón, con la Prefectura que arrojó gas pimienta a los manifestantes, donde había niños y ancianos. El ajuste es brutal y las calles están cada vez mas pobladas para repudiar el modelo económico.

El gobierno de Mauricio Macri avanza cada día un poco más en el despliegue de las fuerzas represivas para tener un control de la calle. El pueblo está con la soga al cuello, pagando un costo muy caro por las medidas económicas que viene tomando éste gobierno bajo las órdenes del FMI. La tensa calma se puede agotar.

CTERA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: