10 MESES SIN RAFA

A 10 meses del asesinato del Weichafe Rafael Nahuel. La consigna no cambia: Memoria, verdad y justicia.
El colectivo de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, APDH La Matanza, Nora Cortiñas, Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Elia Espen, Mirta Baravalle, entre otros, convocan cada 25 en el monumento a Roca, un acto para recordar al joven Mapuche del Alto Bariloche asesinado por prefectura.
Por Redaccion ANCAP
Fotos Arveja Esperanza

En su comunicado este colectivo informó:
A diez meses de impunidad y silencio, continuamos exigiendo justica para Rafael Nahuel, cárcel para el cabo primero Francisco Javier Pintos autor material del cobarde y repudiable asesinato. Juicio y Castigo a Patricia Bullirich por ser la ideóloga de los métodos de represión a las comunidades. Queremos que se juzgue a todos los involucrados en la cazería del 25 de noviembre de 2017.
Basta de la persecución política a Fausto Jones Huala y Lautaro González, sobre quienes pesa una INJUSTA orden de captura dictada por el juez federal Gustavo Villanueva desde mediados de mayo. La Cámara Federal de Apelaciones de Roca desestimó el recurso que la defensa de los imputados presentó, como consecuencia para la justicia federal los jóvenes siguen prófugos.
Denunciamos la voluntad política de entregar nuestros territorios ancestrales.
Ratificamos que Recuperar Territorio no es Terrorismo y la necesidad de fortalecer nuestras identidades políticas indígenas en unidad con las más de 36 Naciones Originarias.
A %d blogueros les gusta esto: