LOS MINEROS DEL CARBÓN

Desde el día lunes se encuentran acampando en Plaza Congreso llegados desde la provincia de Santa Cruz, haciendo mas de 3 mil kilómetros, los obreros de Rio Turbio. El principal factor del acampe organizado por la CTA es el rechazo al fuerte ajuste que impulsa el gobierno de la Alianza Cambiemos, con un presupuesto que se votará en los próximos días y solo promete mayor ajuste para las y los trabajadores. Este acampe que será hasta el día viernes, contó con una marcha de antorchas de los trabajadores Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, con un grito unificado “Aquí están / estos son / los mineros del carbón”. 

Por redacción ANCAP

Fotos: Melisa Costa

Durante el mediodía del día lunes los mineros de Rio Turbio acompañaron a los trabajadores del INTI (Instituto de Tecnología Industrial) y sufrieron una particular bienvenida por parte de la policía federal y seguridad privada del INTI, con disparos de armas de fuego al aire para dispersar a los trabajadores.

En la jornada del martes los trabajadores se reunieron con sus pares de Astilleros Rio Santiago y así compartir el plan de lucha que esta encaminado en un acampe que respira la lucha de los trabajadores. La presencia en cada lugar donde se espera su llegada, por lo que representa y por lo que significa, ahí estaba ella, una vez mas, la madre de todos y todas. Un luchadora eterna: Norita Cortiñas.

El acampe en plaza congreso también contará con la presencia de trabajadores y trabajadoras de ATE, Astilleros, salud, docentes, investigadores, trabajadores del cuero, visitadores médicos, telefónicos, construcción, correos privados, gastronómicos, movimientos sociales, cooperativas, organizaciones de niñez y territoriales.

El ajuste del gobierno continúa, el plan de lucha de los trabajadores también.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: