Por Juan Alberto Pérez
En un fallo histórico se condenó a perpetua al policía que asesinó a Cristian “paragüita” Toledo.
Este martes el Tribunal Oral Criminal nro 1 de la Ciudad de Buenos Aires sentenció a cadena perpetua a Adrián Otero, el efectivo de la Policía de la Ciudad que el 15 de julio del año pasado fusiló al paragüita después de una persecución en autos.
Todo inició en una pelea de tránsito que derivó en persecución con disparos de arma de fuego. El vehículo que llevaba a Cristian Toledo terminó incrustado en la ochava de la esquina de la intersección de las calles Velez Sarsfield y Santo Domingo, en el barrio de Barracas.
Cristian Toledo presentó un disparo en el pecho, a la altura de la tetilla derecha lo que terminó con su vida. Se trató de un caso de Gatillo Fácil, aunque en principio se trató de encubrir pretendiendo hacer pasar por un intento de asalto contra el policía homicida.
Esta condena histórica sienta el precedente como la primera condena a un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fuerza creada por el gobierno de Mauricio Macri en 2016, pero que entró en funciones en 2017.
Imágenes vía Correpi
Para comentar debe estar registrado.