A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR

Como a los nazis les va a pasar…Esos fueron los cánticos que se escucharon cuando se leyó la sentencia de prisión perpetua para Miguel Etchecolatz hoy en el Tirbunal Oral Federal N°6 de Comodoro Py por los delitos de lesa humanidad cometidos en Puente 12 entre noviembre de 1974 y febrero de 1977, y en la comisaría de Monte Grande entre julio de 1976 y octubre de 1978.

 

Por Juan Meza

 

Es la cuarta condena de este calibre que recibe el represor Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad. En este caso la sentencia se dictaminó por los actos cometidos en el centro clandestino de detención Puente 12 y la comisaria de Monte Grande donde se mantuvieron en cautiverio y sufrieron violaciones de todo tipo 125 personas.

Hoy concluyó el juicio que se inició el 12 de octubre de 2017 donde enjuiciaba a Miguel Etchecolatz, Federico Antonio Minicucci, ex jefe del Área Militar 112, quien recibió la misma pena que el responsable de la segunda desaparición de Jorge julio Lopez. Los subinspectores de la Dirección General de Investigaciones de la policía provincial José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein y los subinspectores de la Dirección General de Investigaciones de la policía provincial Ángel Salerno y Carlos Alberto Tarantino quienes fueron absueltos. El ex cabo de la comisaría primera de Monte Grande Nildo Jesús Delgado recibió una condena de 7 años de prisión. Los ex guardias encargados de custodiar a los secuestrades, Alberto Faustino Bulacio y Daniel Francisco Mancuso recibieron penas de 8 y 6 años, respectivamente. El próximo 27 de diciembre se leerán los fundamentos de las condenas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: