G-20: PARA EVITAR PROTESTAS, UN NUEVO DNU

Con el Decreto N° 967/2018 el gobierno lanzó un feriado que solo abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el 30 de noviembre de 2018. Dicho decreto fue publicado en el Boletín Oficial da la República Argentina (BORA) el 29 de octubre de 2018 y se da en el marco del próximo G-20 que realizará en el país y tiene intenciones de evitar protestas sociales que se llevarán a cabo en las calles de la capital para demostrarle al mundo que el gobierno de Mauricio Macri es una máquina de hacer pobres y hambrear al pueblo.

Por Juan Meza

“Que el Mensaje N° 100/18, de remisión del citado Proyecto de Ley, indicó que el establecimiento del feriado importaría el cese de actividades durante el citado día y que con ello se procuraría que se minimizara el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas y que se favoreciera la ejecución de todas las tareas que resultaran necesarias para el desarrollo exitoso de la Cumbre” reza el expediente que mandó el ejecutivo al congreso para que sea Ley el próximo 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, para así garantizar que la cumbre del G-20, que se llevará a cabo en el país los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, no sufra de ningún “imprevisto”. Dicho proyecto de Ley no fue tratado, por eso, para acelerar los procesos, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto sin poder esperar a escuchar a los integrantes del Congreso de la Nación.

Se esperan alrededor de ocho mil personas que acudan a la cumbre, entre los Líderes y sus acompañantes, los sherpas (representantes de jefes de gobierno), las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa.

14-de-sep-trumpmacri

Con este nuevo DNU, herramienta adoptada por Macri desde su asunción a la presidencia, el gobierno se asegura que sea poca la circulación en las calles y así poder evitar concentraciones de manifestantes que puedan dificultar la llegada de los líderes del mundo al predio ferial de Costa Salguero.

Esto es una nueva demostración de lo crudo que es este gobierno en materia de diálogo con el pueblo, a quien desde hace casi 3 años viene hostigando y masacrando con políticas de ajuste y vaciamiento, militarizando las calles y soltando represiones sistemáticas voraces cada vez que la voz popular se alza en las calles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: