UNA DOCENTE INTERNADA A CAUSA DE AGROTOXICOS

En estas semanas, trascendió que una docente y alumnos de la escuela Primaria N° 20 (también JIRMM N° 3) de San Andrés de Giles, Bs As, debió ser hospitalizada a causa de problemas respiratorios luego de haber sido alcanzada por una nube tóxica.

Por Multisectorial contra el agronegocio “La 41”

El panorama no es alentador para el pueblo, teniendo en cuenta que quien es responsable de dar respuestas en este caso es Florencia De Marotte, asesora fitosanitaria del municipio de San Andrés de Giles, promotora de la vía libre a las aplicaciones de estos venenos.

Luego de aprobar una ordenanza (en la que los partidos políticos se pusieron de acuerdo con los productores) que permite solamente 100 mts de distancia libres de fumigaciones de predios lindantes a la zona urbana y escuelas rurales; ilegal porque incumple la ordenanza 2020 que indica que antes de sancionar se debe realizar un estudio de impacto ambiental y ambigua en cuanto a los espacios que garantizan proteger, se le dio rienda suelta a los empresarios envenenadores a que afecten a su gusto la salud y la vida de docentes, niñxs y familias, rociándolxs con tóxicos peligrosos a escasos metros de sus lugares de trabajo, escuelas y viviendas.

¿Cuántxs tenemos que enfermar o morir para que entiendan que deben dejar de fumigar? ¿Qué le vamos a decir a lxs que vienen cuando ya no haya agua potable ni tierra para cultivar el alimento? La historia los juzgará, pero nosotrxs queremos que paren de fumigar AHORA!! YA!! Este modelo ecocida y asesino no se tolera más. El pueblo se está organizando y habla ¿van a escuchar?

El año pasado en San Andrés de Giles hubo una movilización popular muy grande que se plasmó en distintas acciones.  Una audiencia pública, histórica por ser la primera de la ciudad, demostró desde múltiples perspectivas y con pruebas sólidas lo nocivo de este modelo y la necesidad urgente de comenzar a virar hacia la agroecología, de proteger de una manera integral a la población. Más tarde se realizó el 8vo Encuentro de Pueblos Fumigados y de Agroecología de la Provincia de Buenos Aires con la concurrencia de cientos de personas que se manifestaron en una marcha, se juntaron cientos de firmas, se discutieron temas de los que no se hablaba. Que al poco tiempo hayan sancionado una ordenanza así es una burla directa al pueblo, es evidente que han elegido desoír las demandas de la sociedad y escuchar muy atentamente a las demandas de sus amigos de la burguesía capitalista y extractivista.

Además, lxs  gobernantes eligen no escuchar siquiera a expertxs de todo el mundo que alertan e insisten en que esta manera de producir enferma y mata a todxs en beneficio del bolsillo de unxs pocxs,  eligen mandar al muere al pueblo y trabajan para mantener los dañinos privilegios de su clase. En el circo de las elecciones se pelean pero para perjudicar al pueblo y beneficiar a los de siempre se ponen todxs de acuerdo.

Van a tener que escuchar: ¡Paren de fumigar!

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: