FELIPE SOLÁ: EL NECESARIO

En los últimos días el diputado por el Frente Renovador, Felipe Solá, fue y es noticias por distintos motivos que lo hicieron posicionarse como uno de los personajes destacados de los portales de noticias. El principal responsable político, junto a Eduardo Duhalde, del asesinato de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki en 2002, hoy goza de buena salud política gracias a los caminos que él mismo fue creando.

Por juan Meza

La vasta trayectoria de Felipe Solá en el escenario político de la Argentina ha dejado a las claras la cintura que tiene en los momentos previos a celebrarse los comicios donde la ciudadanía se expresa mediante el voto. El último movimiento realizado por el actual diputado, quizá leyendo el futuro, fue haberse salido del bloque del Frente Renovador, con quien gracias al espacio liderado por Sergio Massa hoy tiene una banca en la Cámara de Diputados, y sumarse a un nuevo espacio, “Red x Argentina” junto con Victoria Donda y Leonardo Grosso del Movimiento Evita.

Hábil, sabiendo como se juega al amo y al esclavo, Solá declaro: “no quebramos un bloque, elegimos otro camino”.

Otro acto, cuanto menos “renovador”, es dejar abierta una puerta para poder tejer una alianza con el kirchnerismo, “las diferencias con Cristina están en el pasado más que en el futuro” sentenció Solá suelto de palabras.

Esta semana trascendió una noticia en la presentación de su nuevo libro, Peronismo, Pampa y peligro, pero dicha presentación no fue lo destacado, sino como Mayra Arena, le gritó en la cara, sin elevar el tono de voz, todas las verdades que el pueblo sintió durante su gobierno de la provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2007.

FELIPE Y MAYRA

Felipe es habilidoso, tiene cintura política y sabe pararse en la cancha para que la pelota siempre le llegue redonda, él es uno de los responsables del desembarco de Monsanto en la Argentina cuando fue Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación de 1993 a 1999 durante el gobierno de Carlos Saúl Menem. También es responsable de la masacre de Avellaneda en el 2002 donde, resultaron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Cuando ese fatídico día de junio Nora Cortiñas lo llamó para pedirle una explicación, Solá le contestó: “se están matando entre ellos”.

Norita-Maxi-Dario

Lo que quizá Felipe aún no sabe, es que cuando se estaba discutiendo el presupuesto para el 2019, y afuera la policía desató una feroz represión y detenciones arbitrarias, él, en un acto heroico hizo su declaración jurada de muerte: “…y en tercer lugar, y por experiencia le digo; que hay una directa relación entre la decisión política y la actitud policial. No existe esa idea de que bueno son policías que están en la calle y le pegan a cualquiera. ¡No es cierto! Se los digo después de ser seis años gobernador. La policía primero sabe cuáles son las órdenes, sabe cómo es la orden. Sabe cómo es el protocolo. Firma un protocolo, se lo digo por experiencia. Firma un protocolo antes de salir. Puede ser rebasada, puede ser agredida, es cierto, pero la policía, la guardia de infantería. La policía que está preparada, que está preparada para resistir. Así que no pensemos. No disociemos la actuación policial de la decisión política porque eso no es así. No lo comprobé ideológicamente, lo comprobé trabajando. Muchas gracias.”.

Yo pido carcel

Por este tipo de actos y declaraciones decimos que Felipe Solá es necesario. Es necesario para que la casta política, a la que él pertenece, siga manteniendo su status dentro de una sociedad que los mira con una pasividad que asusta. Felipe es necesario porque con sus movimientos y actos garantiza la fragmentación de los votos para que el establishment se mantenga impoluto ante cualquier acto de injusticia, porque él es el garante mayor para que asesinatos de todo tipo se den, porque en definitiva, como todos sabemos, la sangre siempre la pone el pueblo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: