PERIODISTA DESAPARECIDO

Desde la mañana del sábado se encuentra desaparecido Martin Litaca, periodista de la revista Hegemonía, La Batalla Cultural y la web Kontrainfo.  Hasta el momento nada se sabe de él. La madre del joven de 27 años le envía mensajes a su celular, pero no le llegan y tampoco responde al mismo. La ultima vez se lo vio en la universidad de Filosofía y Letra de la UBA. El joven hace dos meses fue interceptado y golpeado por policías de civil, según denunciaron los medios donde Litaca escribe.

Por Federico Paterno

Mónica, su mamá, en diálogo con el portal de La Unión de Lanús afirmó que su hijo había recibido amenazas a través de la red social facebook. Ella denunció la desaparición en la comisaria 40 de Floresta. Sus textos los escribía bajo el seudónimo de Martín D’Amico.

Su hermana Mariel habló en diferentes medios y explicó “No sabíamos a donde iba, no llevaba su DNI ya que lo tenemos nosotros. La fiscalía no quiere liberar una orden a Movistar para que nos deje rastrear las llamadas”, y destacó que la policía le habló de un lapso de tres meses para poder hacer la geolocalización del teléfono celular de Martín.

En la mañana de hoy su familia se presentó como querellante con un escrito en la fiscalía 5 de la Ciudad, a cargo de César Augusto Troncoso. Mañana desde las 10 hs habrá una conferencia de prensa en CTA Capital (Av. Independencia 766) y una movilización pautada a las 18 30 hs en las calles Rivadavia y Mariano Acosta para pedir por la aparición con vida de Martín. 

 

A %d blogueros les gusta esto: