MARCHA DE LA GORRA

La marcha de la Gorra es una movilización a nivel nacional que se repite hace 12 años. Hubo marchas en la provincia de San Francisco, Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, Córdoba, Rosario, Tandil, Mar del Plata y CABA donde también se marchó de Congreso a Plaza de Mayo. Las principales víctimas de las fuerzas de seguridad tienen siempre una misma característica, el humilde, el pobre que debe sufrir la doctrina Chocobar y el gran avance represivo de los últimos años. Sin dejar de lado que desde el regreso de la democracia, todos los gobiernos fueron responsables de muertes por parte del estado. Esto se llama represión estatal. 

Por Redacción ANCAP

Fotos: Pichon y Arveja Esperanza

En los últimos días la represión se cobró la vida de dos militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), sin dejar de mencionar las ocho muertes que hubo en la Comisaria 3° de Esteban Echeverria, con la responsabilidad política de Maria Eugenia Vidal.

Cada 23 horas el estado asesina una persona en nuestro país, según informa la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).  Esta organización en su portal web advierte “5462 personas asesinadas por el aparato represivo del estado desde 1983. 725 corresponden al gobierno de Cambiemos. 725 asesinatos del estado en 721 días de gobierno. Cambiemos rompe récords represivos.Terminamos el gobierno Kirchnerista con un muerto cada 28 hs. Hoy, es un muerto cada 23hs. Caminar por el barrio o estar preso es la primera causa de muerte a manos del estado. Para el estado, ser joven y pobre es delito (y motivo de fusilamiento). 329 femicidios de uniforme desde 1992. El 20% del total de los femicidios son cometidos por miembros varones de las fuerzas de seguridad. Desde 1995 hay 73 asesinados por luchar”.

Estuvimos en la marcha de ayer en la ciudad de Buenos Aires y éstas son las imágenes:

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: