Por Juan Alberto Pérez

Bajo ese lema las organizaciones sociales se movilizaron a las puertas del ministerio de Desarrollo Social en la av 9 de Julio. Tierra, Techo y Trabajo y Emergencia Alimentaria son las principales exigencias.

CCC, CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita, espacios sindicales y diferentes actores del campo popular han decidido dar lugar a un plan de lucha con movilización para el día de hoy en el corazón de la ciudad. La intención es exigirle al gobierno que ponga atención en las demandas que tiene el pueblo.

La problemática de la vivienda y de la alimentación son los pilares de esta manifestación. “El gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste, de ahorrarse 400 mil millones de pesos que van a pesar sobre las espaldas de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina, y nosotros nos vemos en la obligación de manifestar nuestros problemas” dijo Esteban Castro, dirigente de CTEP en la conferencia de prensa que anunciaba la jornada de lucha. “Mientras este gobierno no garantiza la alimentación de los sectores que están más vulnerables en la Argentina, tenemos miles y miles de compañeras haciéndose cargo a través de la organización popular con merenderos y comedores” agregó Castro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: