REPRIMEN A TRABAJADORES DE LA TIERRA EN PLAZA CONSTITUCIÓN

Scroll down to content

Por Federico Paterno

En horas del mediodía en plaza Constitución se llevó adelante un feriazo, los que durante gran parte del 2018 lograron expandir por varios puntos de la ciudad en BS AS y el conurbano también. Hoy la represión se desató, una vez más, de la mano de la policía de la Ciudad. Los lugares elegidos para los feriazos de hoy fueron Plaza Constitución y Plaza Once, el último no se concretó por la desmedida cantidad de fuerzas policiales que desplego Rodríguez Larreta.

 

En su cuenta de Twitter la UTT repudió la represión y la censura que sufren del gobierno de Mauricio Macri para poder dar continuidad con los feriazos. “La Policía nos prohíbe realizar el Feriazo y Asamblea en Plaza Constitución. Espacios Públicos junto con la Policía se niega a la venta de verdura accesible para el pueblo y que benéfica además a las economías regionales al ganar un poco más por el fruto de su trabajo. La policía de Horacio Rodríguez Larreta le quitó los cajones de verduras a trabajadores de la UTT que pretendían hacer llegar en un precio justo la verdura al pueblo. En un país hambreado, el gobierno secuestra comida”.

Cabe destacar que la UTT hoy está prohibido por el gobierno de la ciudad esta modalidad de venta. Los productores de esta manera lograban acercar del productor al consumidor la venta de lo trabajado en las diferentes quintas que lleva adelante la UTT.

Las fuerzas de seguridad, no sólo reprimieron a las productoras y productores rurales, sino también secuestraron la mercadería ofrecida para el camínante de a pie. No sólo no dejan trabajar, también se llevan la mercadería, con la cualidad que tiene este gobierno desde el minuto uno: hambrear al pueblo.

La venta parecía poder comenzar de manera pacífica, con la excusa de que el feriazo “ensucia la plaza”, comenzó el desalojo y la represión. Balas de goma, gas pimienta. El trabajo de la tierra y la producción campesina se ve claramente opacada con un gobierno que no solo ajusta siempre a los trabajadores, sino que además reprime y no permite que las organizaciones de la tierra y campesinas avancen por un camino de la autodeterminación.

Los y las trabajadoras de la tierra sufren la peor inequidad, 200 mil trabajadores de la tierra poseen el 13 % de las tierras y producen mas del 60 % de los alimentos. El dato mas importante a destacar es que mas del 70 % de los productores rurales no tienen tierra propia para producir, deben alquilar para sus producciones.

El camino debe seguir siendo a través de las producciones campesinas, logrando fortalecer la vuelta al campo de las familias que viven hoy hacinadas en la ciudad y en parte del conurbano. La mano que ofrece este gobierno ante esta situación es la represión y el robo de sus producciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: