LA CENSURA, COMO MEDIO PARA (IN)COMUNICAR.

Por Juan Meza

En los últimos días se hizo viral un video del portal TKM, donde mostraba, de manera satírica, el rol de los medios masivos de comunicación sobre las noticias que suceden día a día a lo largo y ancho de nuestro país. Ayer, de manera imprevista, el portal levantó el video sin dar ningún tipo de explicación.

En los tiempos que corren, que se haga viral un video o una foto es moneda corriente. Lejos de no pertenecer al grupo de los virales, comenzó a circular un video, del portal TKM, donde satirizaban cómo los medios hegemónicos de nuestro país titulaban las noticias mas espeluznantes. El video dura unos 3 minutos 15 segundos y estaba lleno de ironía y exacerbación a cerca de las noticias de la realidad que nos golpea la puerta. Los medios masivos, se hicieron eco de esto y mucho lo replicaron y lo subieron a sus sitios. Pero inesperadamente el sitio TKM, quien reproduce noticias virales, levantó el video sin dar ningún tipo de explicación. Quizás, intentando sacar alguna conclusión, podemos entender que esto se bebe a que dicho sitio web pertenece a Vi-Da Producciones S.A., cuyo dueño es Daniel Hadad, dueño del Grupo Infobae. La directora y presidenta de esta productora es Viviana Mabel Zocco, esposa de Daniel Hadad.

Finalmente, el sitio TKM volvió a publicar el video, pero solamente en su canal de YouTube, en sus cuentas de Facebook y Twitter no aparece.

Les dejamos el video para que puedan verlo y sacar sus propias conclusiones

A %d blogueros les gusta esto: