A LA CARGA CONTRA LOS PIBES

Por Juan Meza

Desde diversos sectores políticos y sociales piden la baja en la edad de imputabilidad. Sostienen que los 14 años es una edad justa para que un menor, muchas veces con falta de posibilidades dentro de una sociedad que lo excluye, cumpla una condena en una cárcel común o penal.

Con Graciela Camaño a la cabeza, el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad que abarca hasta pibes de 14 años. El proyecto es el mismo que presentaron en el 2015 y no le dieron tratamiento en ninguna de las dos cámaras del Congreso de la Nación. Camaño adelantó que quieren “que la sociedad tenga un código que los proteja”. Estas declaraciones, dejan a las claras la idea política central del bloque que dirige Sergio Massa y que sentencia que los pibes de 14 años que viven en un contexto de vulnerabilidad no pertenecen a esa sociedad a la que le hablan. La misma sociedad que hace la vista gorda cuando ve un pibe de gorra por la calle o revolviendo en la basura para poder comer.

El proyecto promete que las penas se cumplan, y aumentar la condena perpetua a 100 años con un mínimo de 50 años, entre otras cosas.

Cabe recordar que el Frente Renovador, por el 2014 presentó un proyecto de ley el cual trataba la prohibición de los trapitos en los espectáculos de fútbol y recitales, mostrando una vez más el odio y desprecio que tienen hacia los que menos tienen, al igual que hace el gobierno de turno con Macri como primer mandatario y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quienes, al igual que el Massismo, son los encargados de bajar la línea de odio y desprecio al pueblo más pobre.

Como Van Gogh cortándose la oreja, creyendo que así calmaría su dolor, producto de una infección en su oído, el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad no tiene sustento ya que no existen políticas públicas para acobijar a los pibes que viven en la mas terrible de las exclusiones, donde desde el Estado, los señalan y los tildan del enemigo a combatir sin presentar atención en que realmente se debe combatir la pobreza y la marginalidad que nuestros pibes viven día a día en la Argentina golpeada y marcada por una política económica asfixiante hacia el pueblo trabajador y totalmente corrupta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: