Por Juan Meza
La empresa de capitales mexicanos pidió un proceso preventivo de crisis, que habilita a suspender o despedir la labor de 600 puestos de trabajo.
Femsa, una de las embotelladoras que tiene en el país The Coca-Cola Company, quien está radicada en Argentina desde 1994 en el barrio porteño de Pompeya, ayer pidió ante el ex Ministerio de Trabajo, la Secretaria de Trabajo, un proceso preventivo de crisis, lo que se traduce que luego de este paso, la multinacional está habilitada a suspender o despedir a sus trabajadores. Este accionar está enmarcado en la Ley de contrato de trabajo. Se dio a conocer que se debe a una baja en el consumo de la bebida más conocida del mundo y la embotelladora necesita readecuar su estructura de trabajo.
Trascendió que los puestos de trabajo son 600 los que están en riesgo, por ende 600 familias están a la expectativa de saber si van a poder seguir conservando su fuente de ingreso.
La realidad sigue pegando duro a las familias argentinas entre tarifazos, devaluación y crisis económica. Evidentemente no alcanza con tocarle el bolsillo al pueblo trabajador.
Para comentar debe estar registrado.