LA AGENDA DE LA RESISTENCIA DE NUESTRO PAÍS HOY ES FEMINISTA

“Se me salió un taco,

Se me corrió el rímel,

Se me atascó la voz,

Pero nunca el sueño.”

Susy Shock: “Soy” de Poema Transpirado (2011)

Por Victoria Silber 

Fotos Victoria Silber, Lara Otero y Soledad Viladrich

La agenda de la resistencia de nuestro país hoy es feminista.

En un contexto de tarifazos, represión y quiebras preventivas para disimular despidos y avanzar en la pretendida reforma laboral del FMI, desde el movimiento de mujeres y disidencias nos le animamos al establishment y además de organizar el primer paro nacional del año para el 8M, este último martes volvimos a las calles. A solo un año del primer pañuelazo que puso en marcha a millones, protagonizamos más de 120 acciones en el país donde volvimos a reclamar por nuestro derecho a decidir sobre nuestro territorio más íntimo -el cuerpo- exigiendo el aborto, legal, seguro, gratuito.

En San Miguel (Prov. de Buenos Aires) leímos poemas, repartimos material para docentes sobre la ESI, hicimos una perfo sobre el aborto a lo largo de la Historia; nos abrazamos y volvimos a reafirmar que estamos juntas para no morir clandestinas.

 

En Avellaneda, trenazo mediante, intervenimos la estación. Nuestros pañuelos verdes son los mismos que los que tapaban la cara de Darío y Maxi: aborto legal, trabajo y dignidad.

 

En la ciudad de Buenos Aires, frente al Congresosaurio, miles agitamos nuestros pañuelos. No nos dimos por vencidas por la derrota parlamentaria de agosto de 2018 y desde la Plaza reafirmamos la necesidad de la implementación de la ESI, para que nuestrxs pibxs se autoconstruyan libres, sin las censuras ni mandatos del mercado; exigimos también la efectiva del  “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo,  porque el derecho principal de lxs niñxs es a jugar y no a maternar y reivindicamos lo que en las calles ya ganamos: nuestro derecho a ser.

 

No nos quedamos quietas.

Nos organizamos.

 

Al fondo y a la clandestinidad, nunca más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: