REPRESIÓN A FERIANTES DE SAN TELMO

Fotos ANRED

Por Juan Alberto Pérez

La policía de la Ciudad llegó a la feria de artesanos de la calle Defensa, en el barrio de San Telmo con un objetivo, desalojar a los trabajadores que se manifiestan allí.

Desde el 6 de enero se el gobierno de la Ciudad decidió cerrar parte de la feria de artesanos y dejó afuera un grupo de trabajadores que hace 12 años se gana el plato de comida con lo que trabaja allí.

Desde entonces los trabajadores se manifiestan para volver a tener sus puestos. Este domingo volvieron a reclamar pero un feroz operativo de la policía los reprimió brutalmente y se llevó detenidas a tres personas, Karina Jiménez, Gabriel Espeche y Juan Ignacio Sartorio.

En forma de protesta han puesto paños en el piso con sus objetos. Pero la infantería de la Policía a cargo de Horacio Rodríguez Larreta llegó con la orden de desalojar por las buenas o por las malas. «Estamos sitiados por un cordón de infantería sin ningún motivo» declaró a La Retaguardia, Asunción una artesana de la feria.

Desde diferentes organizaciones se llama a acompañar a los trabajadores de la feria de San Telmo para evitar que siga la represión y por la libertad de los trabajadores.

Deja un comentario

Descubre más desde comunicación popular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo