A 31 AÑOS, NO HAY OLVIDO:JORNADA CULTURAL POR AGUSTIN RAMIREZ

Scroll down to content

La jornada cultural y de memoria de hoy arrancó con Radio Abierta en horas de la mañana, con la visita de Alejandro Bois, abogado de la causa e integrante de APDH La Matanza. Hubo una celebración en la parroquia Las Lagrimas de Solano, con la presencia del obispo de la diócesis de Quilmes, Marcelo “Maxi” Margni, y el padre Félix Gibbs, acompañando a la familia Ramírez y a todos los compañeres que viene reclamando justicia hace 31 años por Agustín Ramírez.

Por Federico Paterno

Emotivas palabras de Gibbs recordando a los 30 mil desaparecidos, Santiago Maldonado, Rafita, Ismael y Agustín Ramirez, secuestrado, torturado y asesinado el 5 de junio de 1988. Dejando en claro el pedido de justicia.

Estuvo en la jornada Celeste Lepratti, hermana del pocho, acompaño a Francisca, mamá de Agustín, estuvo a su lado en la parroquia y participó de la radio abierta. Advirtió que la misma situación que sufren los pibes de las barriadas del conurbano la padecen en Ludueña y muchas barriadas de Rosario. Convocando a una unidad de los sectores populares, de base sostuvo:  “Tenemos la capacidad hermosa de reinventarnos, eso desde los espacios políticos falta, no hay un compromiso con las causas que provocaron el 2001. Solo se habla del pacto con el FMI y no de la verdadera deuda que es con la gente”. 

Hubo emotivas palabras en el final de la jornada por parte de Alfredo Gonzalez, ex cura y con un fiel compromiso de estar con los más humildes. “Cuando la impunidad viene del estado es mucho mas dolorosa, cuando matan a un compañero como Agustín, que lucho por la dignidad y la justicia duele muho mas todavía. Vamos a seguir pidiendo justicia, no vamos a dejar que lo de Agustín quede impune”.
Francisca cerró y dijo “Esto es lo que le gustaba a Agustín, que se junten, que nos unamos, porque es la unica manera de cambiar la sociedad”.

Francisca Ramirez y Celeste Lepratti

Hubo olla popular, tortas fritas, mural, radio abierta y música popular.
El reencuentro de muchos de los y las compañeras de Agustín de aquella época se notó con la emoción ante cada abrazo que se fundia entre los que estaban hoy en Solano. Agustín sigue presente en cada uno de ellos y ellas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: