UNA NUEVA EMBESTIDA CONTRA EL BAUEN

Por Juan Meza

Una vez mas los trabajadores del hotel Bauen deberán acudir a la justicia ya que se los notificó para asistir a una audiencia donde estiman que saldrá una nueva orden de desalojo

A fines de 2016 la cámara de senadores aprobó la media sanción que ya tenían de diputados y aprobaron la ley de expropiación del hotel Bauen. Así, los trabajadores, que se organizaron en una cooperativa, luego de la crisis del 2001, lograban mantener sus puestos de trabajo. Para fines de diciembre de 2016, más precisamente el 26, Mauricio Macri vetó por Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) la ley aprobada en el congreso y así arremetió contra la lucha de los trabajadores que habían logrado la victoria de retener los 130 puestos de trabajo.

Desde ese entonces, como desde antes de la crisis del 2001, los trabajadores se mantienen en pie de guerra, y contra cualquier embestida judicial que quiera desalojarlos del edificio que pertenece al mismo Estado.

Para mañana, martes 25 de junio deberán acudir al juzgado comercial N°9 a cargo de la Dra. Paula Hualde donde estiman que serán notificados con una nueva orden de desalojo ya que la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario que la cooperativa había presentado en diciembre de 2018.  “Calculamos que nos van a poner una fecha para dejar el hotel y ahí empezará nuevamente una pelea que esperamos poder resolverla, continuando con los puestos de trabajo y la gestión de la cooperativa”, dijo Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa al programa radial Escalando la tarde de la radio de la Universidad Nacional de Lanús.

El gobierno, tanto nacional como el de la ciudad, a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, les hacen saber a los trabajadores y al pueblo que están en contra del cooperativismo y de los trabajadores organizados. El sábado, se iba a reabrir, luego de 16 años, la sala teatral que tiene el edificio y se haría de la mano de la obra “Yo, Feuerbach” de la cooperativa teatral “El Descubridor”, pero el viernes anterior llegó una intimación por parte de la Agencia Gubernamental de Control quien amenazó a los trabajadores en convocar a la fiscalía de turno para “actuar en el marco de sus competencias” si se lleva a cabo la función. Esto es porque el hotel no cuenta con la habilitación correspondiente que el mismo gobierno les niega.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s