EL HAMBRE NO ES UNA ELECCIÓN

Foto Revista Crítica

Por Federico Paterno

En el centro porteño, en el Chaco, Cipolletti y Rosario, entre otros puntos, organizaciones sociales principalmente El Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTD Aníbal Verón, fueron las que llevaron adelante ayer el Polentazo. Fueron 17 las provincias que participaron activamente.

Ante el hambre y la pobreza que crece en la Argentina. Un dato a destacar de los últimos días es lo dicho por Francisco Yofre, oficial a cargo de la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO):
«Argentina sigue siendo uno de los cinco países de la región en que la pobreza y el hambre han aumentado.» y agregó «El país entró en pobreza estructural y no se va a poder salir de ahí si no hay una política multisectorial».

Lo que queda más que claro, y se advierte en cada barriada, es que el hambre no es una elección. Se están por cumplir cuatro años de un gobierno que emana su odio de clase en cada declaración, en sus funcionarixs y en sus políticas destructivas.

A %d blogueros les gusta esto: