“ESCUELA BOMBA” EN LA CALLE

Por Juan Meza

El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) censuró el documental realizado por Juan Mascaró sobre la explosión en la Escuela 49 de Moreno donde perdieron la vida Sandra Calamano, quien era la vicedirectora del establecimiento y Rubén Rodríguez, quien era auxiliar. Hoy reproducirán la película en las puertas del cine Gaumont. En tiempos donde la palabra democracia carece de fuerza, la censura se vuelve moneda corriente.

El 2 de agosto de 2018, culpa de la desidia y abandono por parte de la gobernación de María Eugenia Vidal, explotó la Escuela 49 de Moreno. Allí perdieron la vida Sandra y Rubén. Lejos de asumir responsabilidades, las autoridades miraron para otro lado.

En la línea ya característica que tienen el gobierno nacional, con el de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, de ajuste, represión y censura, la Gerencia de Exhibiciones del INCAA informó a los realizadores del documental “Escuela bomba” que no se programará la película en el Cine Gaumont. El documental muestra en parte la inacción del gobierno de María Eugenia Vidal sobre lo ocurrido en la escuela de Moreno, justamente cuando la gobernadora intenta conseguir la reelección al frente de la provincia. El motivo de la censura es porque la película “no fue producido por el Instituto de Cine”

Hoy a las 20hs el documental se proyectará en la verdea del cine Gaumont, en Av. Rivadavia 1635 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una pantalla pública.

A %d blogueros les gusta esto: