MARCHA Y MOVILIZACIÓN POR SANDRA Y RUBÉN

Scroll down to content

Por Redacción Ancap

Fotos Juliana Micelli y Marcos Sierras

Un año se cumplió este 2 de agosto de las muertes de Sandra y Rubén a manos de la desidia y la negligencia por parte del gobierno de Maria Eugenia Vidal. La comunidad educativa, familiares y amigos marcharon desde la Escuela 49 de Moreno hasta el consejo escolar exigiendo justicia

A las 8:06 sonó una sirena y fue el inicio de la multitudinaria marcha que se realizó desde la escuela 49 de Moreno. La hora no fue al azar, sino fue la hora en la que hace un año, la escuela explotó por culpa de una fuga de gas, a causa del abandono y el desprecio que tiene el gobierno provincial hacia la educación pública, y se llevó las vida de Sandra Calamano, quien era la vicedirectora de la institución y Rubén Rodriguez, auxiliar del lugar.

Un año sin respuestas por parte de las autoridades. Hace un año la situación no se ha modificado, dado que el 41% de las escuelas de la provincia no cuentan con calefacción, lo que implica que 500 mil estudiantes, docentes y directivos sufren el abandono el gobierno de Maria Eugenia Vidal, quien por estas horas su preocupación principal es mantener la gobernación de la provincia de Buenos Aires mientras los pibes en las escuelas tienen que sufrir la desidia que su gobierno provoca. Solo en el municipio de Moreno hoy hay 50 escuelas que carecen de gas o energía eléctrica. Si sumamos las escuelas de todas las provincias son 700 las que tienen este tipo de carencias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: