Por Redacción ANCAP

Fotos Lauchita Otero

Mientras la Amazona arde el gobierno brasileño encabezado por Jair Bolsonaro continúa buscando excusas afuera de su ámbito de influencia. En tanto que la comunidad internacional movilizó para repudiar la política de deforestación de uno de los pulmones más grandes del mundo. En la embajada de Brasil en Buenos Aires organizaciones sociales y políticas acudieron a manifestarse.

<!–more–>

Hace 23 días que la Amazonia está en llamas. Los mapas de calor están demostrando que territorios de la extensión de Perú o mitad de la Argentina arden. Mientras tanto el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en lugar de dar respuesta culpó a las ONG medioambientales por causar el incendio para desestabilizar a su gobierno.

Entre tanto, desde la Unión Europea se abrió un debate sobre el tema. El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió la salida de Francia del acuerdo UE-Mercosur por este suceso. Y es que el Amazonas se erige como uno de los recursos naturales más importantes del planeta. El impacto de su deforestación tiene consecuencias en todo el mundo.

El repudio al Bolsonaro no sólo se da por sus tremendas declaraciones, sino también por su política en este sentido. En el último año solamente hubo un 278 % más de deforestación del Amazonas. E incluso en las últimas horas se conoció un plan para “pavimentar” el Amazonas como plataforma militar para desarrollar proyectos de defensa en 1,5 millones de kilómetros cuadrados.

Por tal motivo, la indignación es tan grande como la preocupación ya que hay 23 días sólo queda esperar una lluvia que apague el fuego, porque los tiempos para las acciones humanas se agotaron hace rato, mientras Bolsonaro echaba nafta al incendio con sus dichos y mientras sus funcionarios culpaban a la sequía mientras expresaban una total parálisis estatal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: