EL GOBIERNO DE ARCIONI CAUSÓ DOS MUERTES

Por Juan Alberto Pérez

El conflicto docente en Chubut ya tiene sus primeras víctimas fatales. Se conoció esta mañana la triste noticia de que Jorgelina Ruiz Diaz y María Cristina Aguilar fallecieron en un accidente de tránsito en la ruta 3 cuando regesaban de una marcha por la falta de pagos a los docentes en el marco del segundo mes de paro en la provincia. Se anunció un paro nacional para mañana. Mientras el conflicto recrudece el gobernador Arcioni intenta aumentar en un 100% su dieta.

Anoche en las puertas de la legislatura se inició un incendio en la movilización docente cuando se supo la noticia del fallecimiento de las docentes del nivel secundario cuando regresaban a Comodoro Rivadavia. La tristeza y el descontento se acentuó al saber que el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, el mismo que declara no tener fondos para abonar los sueldos adeudados, intenta aumentar la dieta de toda la planta política de Chubut entre 25 y 80%, incluida la suya que se triplicaría, pasaría de 55000 a 300000. “La desigualdad de ingresos entre el Ejecutivo con el resto de los poderes e incluso gran parte de los empleados públicos, me obligó a presentar este proyecto para equilibrar salarios y fortalecer los equipos técnicos que tienen la enorme responsabilidad de llevar adelante el crecimiento de la provincia” manifestó el gobernador en la web ADN Sur.

En este contexto se decretó un paro docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este jueves 19 de septiembre. Sería el segundo que se realiza por este conflicto, hace dos semanas y tras una represión policial a los docentes de Chubut también se desplegó una medida similar. “Es inadmisible que no se haya resuelto este conflicto. El gobernador de Chubut es el responsable de pagar en tiempo y forma los salarios. Si una provincia esta en la situación financiera como está la de Chubut el gobierno nacional tiene que asistirla. Se puso en juego la paz social en Chubut” manifestó Roberto Baradel, de SUTEBA, en la conferencia de prensa donde se anuncia la medida de fuerza.

Video por Juliana Miceli

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s