“ESTA JUSTICIA BURGUESA NO NOS VA A DERROTAR”

Scroll down to content

Cobertura Juliana Miceli

Por Redacción ANCAP

Este mediodía se realizó una conferencia de prensa para denunciar el amedrentamiento sufrido por la familia de Pablo “paly” Alcorta por parte de la policía. Fue en la sede de Sipreba, en la calle México al 400 en CABA, dónde la madre de “paly”, Emilia Vasallo, junto a referentes de la marcha por el gatillo fácil, de la gremial de abogados y referentes de derechos humanos, contaron lo sucedido el viernes pasado cuando un grupo comando de las fuerzas encapuchados y sin identificación violentaron la casa de Emilia, allanaron sin orden de allanamiento, fuertemente armados, golpearon y maltrataron a la mujer y a los hijos.

Esto se da a pocos días de conocerse un avance en la causa por la muerte de “paly”, víctima de gatillo fácil por el efectivo de la policía bonaerense, Diego Ariel Tolaba, el día 18 de mayo de 2013, en el Cruce del acceso Oeste y Husuares en Morón. Por el hecho aún no el efectivo no está detenidos y continúa desempeñadose, ahora en la Policía de la Ciudad.

El viernes entre las 20 y las 21 horas en la casa de Emilia Vasallo un grupo de 20 policías encapuchados y fuertemente armados, sin identificación, y se negaron a exhibir la orden judicial. Aplicaron violencia contra el hijo de Emilia, a quién tiraron al piso y golpearon en la cabeza. Al ver esto Emilia forcejeó y resistió; también recibió golpes y fue maneatada a una silla. La policía justifca su accionar con la búsqueda de drogas. Vasallo remarcó que había sufrido amenazas de que le armarían una causa. Y durante los días anteriores al hecho, la familia Alcorta recibió 5 veces a efectivos policiales en busca de personas supuestamente implicadas en casos de narcotráfico, a quién los Alcorta no conocen.

Esto se desarrolla en un contexto en el que la justicia, en connivencia con la policía, intentó cerrar la investigación del hecho sin la incorporación de pruebas. Además desde un primer momento intentó enmarañar la investigación, aceptando la versión policíal que hablaba de un enfrentamiento y que “paly” estaba armado y era delicuente; y fundamentalmente, que el principal acusado está libre y ejerciendo un rol en las fuerzas. “Esta justicia burgesa no nos va a derrotar. Seguiré peleando con más odio, con más fuerza y con más entereza que es lo que necesito para salir adelante” expresó en la conferencia Emilia Vasallo muy angustiada. “Hicimos la denuncia en la Fiscalía por todo lo que vivimos con mi familia. Me piden la exhumación de mi hijo quieren demostrar que murió por mala praxis y no por la vala que salió del arma del policía Diego Tolaba” agregró la madre de “paly”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: