BAQUEDANO: ESTACIÓN DEL HORROR

Scroll down to content

Por Redacción Ancap

Fotos Pi Chon desde Chile

En Chile, el gobierno de Piñera ha levantado el toque de queda, pero la represión sigue. La estación de metro “Baquedano”, es testigo directo de lo que fueron esos días donde la PDI (Policía de Investigación de Chile) y el ejército arremetían contra la población. Población que denuncia que en esa estación se montó un centro clandestino de detención y tortura, como en el Estadio Nacional de Santiago de Chile en épocas de Pinochet.

Durante los días que hubo toque de queda, la represión hacia el pueblo no mermó, por contrarió fue en franco ascenso, violando todo derecho humano que se le cruzaba por el camino al brazo armado del Estado. Es así que, según denuncias que hicieron antes la justicia muchos ciudadanos, la estación de metro Baquedano, sirvió como centro clandestino de detención y tortura. Tal es así que el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) se presentó ante la justicia como querellante de mas de 100 personas que denunciaron torturas.

El miércoles pasado, en horas de la madrugada, el Fiscal Urrutia, junto a funcionarios del INDH y el subcomisario Lizama, de brigada de derechos humanos de la PDI, se hicieron presente en la estación para tomar pruebas que sirvan de evidencias para la denuncia que hicieron los ciudadanos que dicen que allí fueron detenidos y torturados.

Sergio Micco, director del INDH dijo que en primera instancia se había encontrado hallazgos en el lugar, dichos que salir a aclarar, ya que la investigación aún no ha terminado. Ante esto, agregó que “hay situaciones de tensión. Nosotros fiscalizamos a las fuerzas de orden, pero nuestra relación apunta al reencuentro pacífico entre los chilenos. Lo que queremos es que haya cooperación entre las instituciones y que los tribunales de justicia diriman”.

Por estas horas, la justicia aún no se ha expedido sobre lo rastrillado en la estación de metro Baquedano, lo que hace extender la angustia de los denunciantes en medio de una ola de malestar general, en donde la única certeza que tiene el pueblo chileno, es que ya no pueden volver ni un paso atrás, porque han despertado de un sueño que duró más de 30 años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: