En bolivia está en marcha un golpe de estado, así lo afirmó hace horas Evo Morales. La fórmula presidencial Morales-Linera ganó de forma democrática las elecciones. La OEA está en el país haciendo un control del recuento de votos. El cual hasta el propio opositor Carlos Mesa que lo pidió, hoy lo niega. El avance del golpe de estado en el estado plurinacional de Bolivia avanza, son horas de maxima tensión.
Por Federico Paterno
“Para preservar la nueva Bolivia, la vida y la democracia, convoco al diálogo a los partidos que obtuvieron asambleístas en las últimas elecciones nacionales, los convoco a una agenda abierta a debatir para pacificar Bolivia”, dijo Evo hace pocas horas en conferencia de prensa.
Advirtió también: “Es un golpe de Estado por parte de grupos violentos, por grupos antidemocráticos que no respetan la democracia, no respetan los resultados de las últimas elecciones nacionales. Quiero denunciar al pueblo boliviano y al mundo entero que está en marcha un golpe de Estado”.
Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Cívico de Santa Cruz, es otro de los principales instigadores de este golpe que pone en alerta a la región. Ayer Lula ex presidente de Brasil recuperó su libertad, hoy Bolivia sufre un fuerte revés con este golpe militar que denuncia Evo Morales. La unidad latinoamericana es algo que no debe esperar para frenar el avance de las derechas en el continente.
Para comentar debe estar registrado.